Gestión hotelera


Materias de la carrera

 

Introducción al turismo


Turismo: Concepto. Clasificación básica del turismo. Efectos positivos y negativos del turismo. Funcionamiento del sistema turístico. Análisis de la Oferta y la Demanda.

 

Introducción a la hoteleria


Ley 18828 y Decreto 1818/76. Análisis, alcance y efectos. Clasificación de los distintos establecimientos de hospedaje. Organizaciones formales e informales. Organigramas, distintos departamentos y sus respectivas funciones.

 

Recursos humanos


Análisis del personal. Tres pasos básicos para el servicio de hospedaje. Procedimientos básicos. Principios de un buen servicio. Reglas básicas. Presencia y vestimenta. Reglamento interno del personal. Higiene y seguridad.

 

Administración de empresas hoteleras


Uniform system: introducción, beneficios y gestión interna. Los estados financieros: cuenta de resultados, balance de situación, cash flow, composición de fondos propios anexos a los estados financieros. Formato de cuenta de resultado en el Uniform System.

 

Organización de eventos


Congresos, convenciones y banquetes: definición. Disponibilidad en los salones. Diversas estructuras y armado de salones. Material de apoyo: Retro, Iluminación, Sonido, etc. Personal exclusivo para eventos.

 

Marketing


Sistemas de dirección: personalizados y participativos. Personal de contacto, departamentos operativos, círculos de gestión. Segmentación del mercado, estrategias de segmentación, gestión de producción. El precio como elemento dinámico del marketing.

 

Recepción


Huéspedes: Reglamento interno. Reservas: toma de reservas y formas de garantizarlas. Cash List y Black List. Check In individual y grupal, Late Check In. Check Out normal, corporativo, Late Check Out. Soportes
documentales: vouchers, rooming list, parte diario de mantenimiento, etc.

 

Alimentos y bebidas


Introducción al departamento. Personal de área. Presentación y equipo de restaurante. Procedimientos a seguir durante el servicio de alimentos, tipos y estilos de servicios. Sistema de control de restaurante, bodega y bar.

 

Relaciones públicas


Definición, objetivos y principios. Factores de comunicación. Barreras de comunicación. Los distintos medios: retórica y oratoria. Publicidad y propaganda. Método AIDAS. Las distintas etapas en las relaciones públicas.

 

¿Por qué estudiar en el Centro de Estudios Buenos Aires?

 

En este nuevo milenio marcado por las nuevas tendencias empresariales e industriales, las grandes carreras que se han dado a conocer, son las que tienes mayor demanda y las más globalizadas, las que nos ofrecen amplios campos de acción y de cierto las que son más lucrativas, pues nuestro entorno lo exige.

 

Gracias al gran desarrollo turístico y hotelero que se ha estado generando en nuestro país, tenemos amplias posibilidades para desarrollar todas nuestras competencias y conocimientos dentro de este gran agente de desarrollo de nuestra economía, que sigue creciendo por la apertura de nuevos hoteles nacionales y la llegada de nuevas cadenas hoteleras al país. El turismo es hoy la segunda fuente de ingresos en la economía argentina, y obviamente la hotelería acompaña el desarrollo de este sector.

 

Nuestra carrera está centrada en el aprendizaje de los aspectos prácticos de la gestión hotelera, procurando desarrollar las competencias clave a la hora de insertarse laboralmente. Abarca los sectores fundamentales que rigen el sostenimiento y crecimiento de un hotel: la administración, el marketing, las relaciones públicas, la organización de eventos, etc.



Horarios de cursada

(1 vez por semana)

Miércoles 10 a 13 hs.

Miércoles 19 a 22 hs.

DURACIÓN
12 MESES

COMIENZO DE LA CARRERA:
​​​​​​​MARZO 2018

INSCRIPCIÓN ABIERTA

VACANTES LIMITADAS