ASESOR DE IMAGEN

¿Por qué estudiar en el Centro de Estudios Buenos Aires?

La imagen que se proyecta a los demás es, en el Siglo XXI, una parte clave del éxito o del fracaso en el desarrollo profesional, empresarial, social y político. Además del aspecto físico, ya de por sí muy importante, las personas, y también las organizaciones, proyectan (o carecen de) carisma, credibilidad, dinamismo, respeto, flexibilidad, confianza, entusiasmo, proactividad, responsabilidad, franqueza, coherencia, empatía, afabilidad, bonhomía, etc.

El especialista en Asesoría de Imagen trabaja en todos los aspectos y tiene en cuenta todos los detalles para que el objetivo a lograr –transmitir los valores que se quieren transmitir- sea una tarea simple pero segura.

Un ejemplo: un político puede considerar que va a ganar las elecciones dando una imagen dura y combativa hacia el delito, y otro político puede querer dar la imagen de comprensivo, negociador y humanista. Como se puede apreciar, son dos aspectos bien diferentes en un mismo tipo de cliente. En el caso de las empresas, puede abarcar el trabajo con los empleados de la misma, para que transmitan los valores y el posicionamiento de la compañía.

La carrera de Asesoría de Imagen es útil para profesionales de diverso tipo, y es especialmente útil, a nivel personal, para ejecutivos, líderes sociales y/o políticos, emprendedores, periodistas, actores, actrices, modelos, conductores de TV y artistas en generales, y también abarca a organizaciones diversas como Empresas Comerciales, ONGs, Asociaciones Civiles, Sindicatos, Mutuales, Organismos del Gobierno, etc.

Contenido de las materias

IMAGEN PERSONAL

Como se constituye la imagen personal, los indicadores de imagen. Tips para  proyectar una buena imagen. El metalenguaje, Body languaje, Proxemia.

HISTORIA DE LA MODA

Evolución de la moda a través de la diferentes épocas , análisis de los estilos, los referentes de cada década. patrones estéticos y  socio culturales.

VISAGISMO

Estudio de las  formas, volúmenes y líneas faciales del rostro desde varios planos. Las diferentes formas de rostro;  colores, texturas y tips para cada rostro.

PSICOLOGÍA

La personalidad. Constitución, Temperamento, Carácter. Cultura y Personalidad. Personalidad básica. Conducta de rol y personalidad de status. Persona y personaje. El Proceso de la identificación. La Construcción de la subjetividad en el vinculo social y en el lenguaje.

CLÍNICA CORPORAL

Concepción del cuerpo a través de la historia. El cuerpo como materia prima, Representación del cuerpo como objeto del arte, de la cultura, de lo social. El cuerpo como territorio estético.

ORATORIA

Proceso de la comunicación, la palabra como herramienta de expresión. Saber comunicar mediante el discurso, herramientas a la hora de hablar en público.

IMAGEN EMPRESARIAL

Como proyectar una imagen profesional, indicadores de imagen en las empresas. Construcción de la imagen de nuestra empresa. Indicadores que elevan la imagen o perjudican la misma.

TENDENCIAS

Que son las Tendencias. Como lo social, económico, lo político, etc. influyen dentro de la moda. Ver las propuestas de las grandes marcas. Países disparadores de tendencia en moda.

CEREMONIAL

Que es el Ceremonial. Como se aplica en lo cotidiano, cuales son los usos y costumbres. Pautas de comportamiento en lo personal, lo social y profesional. Interculturalidad.

MARKETING

Definición de  marketing. Necesidades del mercado. Mercadotecnia. Target.  Publicidad. Medios. Producto.

RELACIONES PÚBLICAS

Las Relaciones Publicas como herramientas de comunicación. Públicos internos y externos dentro de la organización. Como comunicar y difundir desde la empresa. Tratamiento de la imagen a través de las Relaciones Publicas.

OBJETIVO:

La  imagen cumple un rol social y cultural que se trasmite a través del vestuario diario en sus diferentes rubros.  La carrera de Asesor de imagen brindar las  herramientas para la asesoría personal y profesional permitiendo satisfacer las necesidades del cliente. Provee  al alumno de conocimientos teóricos, para aplicarlos a la práctica. Saber buscar las tendencias en la sociedad como así también en la moda para aplicarlas en el asesoramiento de imagen personal, profesional, empresarial .

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado es un profesional capacitado para mejorar o crear una imagen determinada del cliente en relación a sus objetivos. El Asesor de Imagen trabaja individualmente con el interesado y hará hincapié en sus características físicas, personales y profesionales.

El profesional puede trabajar de forma independiente creando su empresa de Asesoría de Imagen o en relación de dependencia formando parte de un equipo del área.

También puede trabajar en el ámbito de la moda y el diseño, formando parte del staff de marcas de indumentaria, puede realizar asesoría en desfiles, producciones de moda y eventos empresariales.

pedir-infoCEDEBA Llamanos al 4865-1445 (líneas rotativas)
o completá el formulario.

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