DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES

¿Por qué estudiar en el Centro de Estudios Buenos Aires?

Poder trabajar en lo que te gusta es el ideal de toda persona con inquietudes elevadas, la carrera de diseño de interiores permite que te expreses aplicando de manera creativa criterios artísticos al servicio del confort y el desarrollo de la estética, elevando la calidad de vida de tus futuros clientes.

El Centro de Estudios Buenos Aires te capacita para que tengas conocimientos teórico-prácticos integrados. Los alumnos tendrán conocimientos generales muy amplios, que incluyen conocer la demanda, desarrollando no sólo técnicas sino también herramientas conceptuales para ser capaces de interpretar la necesidad propia o del cliente.

Materias

COMUNICACIÓN VISUAL

La comunicación es un elemento fundamental dentro de todas las áreas de  los diseños. (Gráfico, de modas, de imagen y sonido). Se diseña con el fin de comunicar un mensaje visual. En el caso del interiorismo, este mensaje debe tener que ver con el gusto o estilo y la necesidad del cliente que consulte.

DIBUJO

El dibujo nos servirá como herramienta básica para poder transmitir nuestro diseño no solo al cliente, sino también a los diferentes gremios (carpinteros, albañiles, etc.) que trabajarán con nosotros  durante la obra. Es una  herramienta indispensable de  y de venta de nuestro diseños.

DISEÑO DE VIVIENDAS

Cada sector del hogar tiene una función determinada, y queda a cargo nuestro que el cliente quede conforme y a gusto con cada uno de los ambientes a diseñar. Para poder crear adecuadamente cada espacio de la casa, en esta materia se verán diferentes tipologías de Cocinas, baños, toilettes, Estar, Comedor, Dormitorio, Playroom. Cuáles son las medidas necesarias para que el usuario este cómodo en los diferentes ambientes. Qué mobiliario se utiliza, etc.

ESTILOS Y TENDENCIAS

La evolución de las artes decorativas aplicadas al mobiliario. La periodización histórica de los diferentes estilos y las nuevas tendencias.

APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS PEQUEÑOS

Cuando hablamos de un buen diseño, no hablamos de la cantidad de metros cuadrados de la casa o departamento, sino en cómo aprovecharemos ese espacio para maximizarlo en su utilización. Justamente es trabajo del Diseñador de Interiores poder, en un departamento chico, generar todos los lugares que requiera el usuario para desenvolverse plenamente, (por ejemplo, que en un Estar pequeño, se necesite además de un lugar de relax, un lugar de trabajo.)

MATERIALES

Una vez pensado el diseño de manera general tendremos que decidir qué materiales utilizaremos para hacerlo construible. Habrá que pensar estos no solo en función de la estética, sino también de lo adecuado que será el material para cada ambiente.

DISEÑO POR COMPUTADORA

En el campo del diseño , la computadora se ha convertido en una herramienta básica y fundamental. El diseño asistido por computadora hará que el proyecto cobre una realidad semejante a la planteada por el diseñador.

DISEÑO DE OFICINAS. PRESUPUESTO DE OBRA Y HONORARIOS PROFESIONALES

Las oficinas sin duda, necesitan de la intervención de los interioristas. Dotarlos de las herramientas para que los oficinistas estén mas cómodos en su lugar de trabajo y tengan mayor rendimiento. A la hora de diseñar se tendrán en cuenta muchas medidas indispensables para el desarrollo del diseño  para generar  espacios donde la comodidad y el estilo sean protagonistas.

La realización y puesta en marcha del presupuesto de obra es clave para el éxito del diseño, saber calcular los porcentajes de honorarios profesionales es clave para poner en valor nuestro trabajo como profesional .

DISEÑO DE LOCALES COMERCIALES Y VIDRIERAS

El diseño aplicado a los locales comerciales y a las vidrieras es clave para lograr posicionar el comercio.  El objetivo principal es captarla atención del público mediante propuestas novedosas y originales.

OBJETIVOS:

La carrera de Diseño y Decoración de interiores tiene como objetivo formar profesionales capaces de  diseñar los interiores de viviendas, locales comerciales, vidrieras, empresas y oficinas. Serán capaces de diseñar de una manera funcional, acorde a las necesidades del comitente y a las vigentes en el mercado teniendo en cuenta las tendencias actuales.

PERFIL DE EGRESADO:

El egresado es un Profesional que crea espacios atractivos, confortables y mejor equipados para  habitar, recrearse, trabajar y todo tipo de funciones necesarias de llevar a cabo por el hombre. Podrá desempeñarse en estudios de arquitectura, en locales de diseño de objetos y muebles ,como así  también de manera independiente . En esta tarea contempla aspectos arquitectónicos para una buena circulación dentro del espacio disponible, contemplando una buena disposición de sus muebles como también la morfología del mobiliario a ser utilizado.

disenodeinteriores_colder

pedir-infoCEDEBA Llamanos al 4865-1445 (líneas rotativas)
o completá el formulario.

Please wait...

HORARIOS DE CURSADA

bajar-programa