PERIODISMO / PERIODISMO DEPORTIVO

Taller de Radio y TV propios.

Contenido de las materias

» INTRODUCCIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Materia de carácter teórico en la que se les explica a los alumnos el surgimiento de los medios de comunicación a lo largo de toda la historia de la humanidad y la influencia que éstos tuvieron en su desarrollo. La evaluación se basará en exámenes parciales y un final.

» REDACCIÓN PERIODÍSTICA
Esta materia tiene como objetivo el introducir a los alumnos en la correcta utilización de nuestro idioma como arma fundamental del periodismo. La evaluación se basará en exámenes parciales y un final.

» ESPECIALIDADES PERIODÍSTICAS
Esta materia es de carácter teórico y le proporcionará a los alumnos el conocimiento de le estructura de nuestra sociedad y el pensamiento político contemporáneo que de ella se desprende. La evaluación se basará en la nota obtenida en el concepto del profesor y el examen final de la materia.

» TÉCNICAS DE ENTREVISTA
El objetivo de esta materia es el de promocionar a los alumnos los elementos necesarios para desarrollar un reportaje. En esta materia los trabajos prácticos serán obligatorios. La evaluación se basará en dichos trabajos prácticos.

» TALLER DE GRÁFICA
Considerada como una de las materias principales, en ella se aprenderá a escribir para Agencias Periodísticas, Diarios, Revistas e Institucionales. Explicándose a los alumnos, además, cómo es el manejo interno de este tipo de medios. La evaluación se basará en dichos trabajos prácticos.

» TALLER DE RADIO
En este caso los alumnos tendrán la posibilidad de aprender cómo se hace un programa periodístico en televisión, desde los distintos lugares que este medio propone. Deberán realizar trabajos en piso y en la calle, para lo cual, el Centro de Estudios de Buenos Aires, proporcionará los elementos necesarios en estudio propio. La evaluación se basará en los trabajos prácticos.

» TALLER DE TELEVISIÓN
En este caso los alumnos tendrán la posibilidad de aprender cómo se hace un programa periodístico en televisión, desde los distintos lugares que este medio propone. Deberán realizar trabajos en el piso y en la calle, para lo cual, el Centro de Estudios Buenos Aires proporcionará los elementos tecnológicos necesarios en estudios propios. La evaluación se basará en los trabajos prácticos.

» PERIDOSIMO DE INVESTIGACIÓN
Esta última materia de la carrera, le proporcionará a los alumnos los elementos requeridos para poder desarrollar una de las formas de mayor prestigio en el periodismo moderno. Tendrá una parte teórica y otra práctica. La evaluación se basará en ambas.

PARA LOS ESTUDIANTES DE PERIDOSIMO DEPORTIVO: toda la teoría y toda la práctica estará basada en la especialización deportiva.
Durante la carrera los alumnos tendrán acceso a conferencias dictadas por personalidades ligadas al quehacer periodístico.

carreras-periodismo

pedir-infoCEDEBA Llamanos al 4865-1445 (líneas rotativas)
o completá el formulario.

Please wait...

HORARIOS DE CURSADA

18,eses-periodsimo

Periodismo

bajar-programa

Periodismo Deportivo

bajar-programa