SECRETARIA EJECUTIVA

DURACION-18meses

¿Por qué estudiar en el Centro de Estudios Buenos Aires?

La figura de la secretaria sigue evolucionando, como sigue evolucionando la empresa. El papel de la Secretaria Ejecutiva cada día es más trascendental dentro de la empresa moderna. La vemos como promotora, coordinadora, ejecutiva, como asistente cercana y activa en las grandes decisiones.

Los contenidos promueven interpretar el lenguaje de los actuales ejecutivos/as, que haya un buen crecimiento personal, empatía, trato, manejo adecuado de las interrelaciones humanas, servicio al cliente, amabilidad, asertividad, presencia, seguridad, autoestima alta, responsabilidad, moral, ética, aspiraciones, superación, creatividad. Esto supone que las alumnas tendrán conocimientos generales muy amplios desarrollando no sólo técnicas sino también herramientas conceptuales para ser capaces de interpretar eficientemente las múltiples tareas dentro de la compañía.
 

Contenido de las materias

» IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL
Management estratégico (misión, visión, valores) identidad y personalidad. Posicionamiento. Marca. Mercado de desarrollo. Formas culturales. Diagnostico y detección de necesidades. Comunicación. Formas y medios de planificar el cambio de imagen o la construcción de la misma.

» GESTIÓN PROFESIONAL
Rol de la secretaria como asistente. Manejo de tiempos. Técnicas de organización. Atención de clientes y visitantes en forma presencial y telefónica. Cumplimientos de objetivos.

» TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
La organización, tipos, estructuras. Planeamiento de la empresa. Proceso y control de gestión. Innovación en la empresa, estrategia, calidad total.

» RELACIONES PÚBLICAS
Adquisición de los conocimientos pertinentes para el tratamiento de los públicos internos y externos de la organización. Comunicación. Identidad. Imagen. Prensa y difusión. ¿Qué son las RR.PP. y para qué sirven?

» CEREMONIAL Y PROTOCOLO
Orden de precedencias. Ley de la derecha. Armado de mesas. Normas de ceremonial escrito. ¿Cómo ser un buen anfitrión? Deberes y obligaciones. Etiqueta. Vestimenta formal. Tipos

» LENGUAJE Y REDACCIÓN EMPRESARIAL
Proceso y esquema de comunicación tradicional. Nociones de mercado. Concepto de necesidades y deseos. Herramientas de comunicación con sus jergas específicas. Investigaciones: concepto y clasificación.

» ORATORIA
Fundamentos históricos, éticos y filosóficos de la comunicación social. Análisis de textos y su expresión oral. Aspectos teóricos y prácticos. Como hablar en público, métodos eficaces para la comunicación. Recursos. Elocuencia, dialéctica, retórica. La timidez oratoria, control emocional. Diferentes manifestaciones orales, mensajes, estructuras. Relato. Institucional, comercial, informático. Discurso. Improvisación. Estilo. Conceptos de foniatría.
La voz, emisión, modulación, entonación, pronunciación, articulación, dicción, Técnicas de respiración, relajación. Defectos y vicios comunes. Yeísmo, Ejercitación. La expresión corporal. Práctica vocal dinámica. Locución. Habilidad oratoria.

» PSICOLOGÍA
Cómo analizar el comportamiento. Resolución de conflictos y toma de decisiones. Competencias: propias y del ejecutivo. Entrevista laboral. Dinámica de grupos. Trabajo en equipo. Conducción. Comunicación. Comportamiento organizacional.

» COMPUTACIÓN
Sistema operativo. Windows. Operación y manejo de archivos, Procesador de Textos, técnicas para la elaboración de documentos. Planilla de cálculos. Manejo de base de datos y generación automatizada de documentos.

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